¿De camino al Sionismo Golem en Latinoamérica?
Alexander Markovics explora la cómo se relacionan: política, sionismo y las convicciones personales en Latinoamérica, examinando las trayectorias de políticos como Javier Milei y Daniel Noboa Azín.
Por Alexander Markovics
Alexander Markovics explora la cómo se relacionan la política, el sionismo y las convicciones personales en Latinoamérica, examinando las trayectorias de políticos como Javier Milei y Daniel Noboa Azin, cuyo incondicional apoyo a los Estados Unidos e Israel marca un significativo cambio en el panorama político de la región.
Durante su campaña, recita la Torá. En eventos, enciende las velas de la Menorá en vez de apagarlas como hizo Grzegorz Braun. Se mantiene inquebrantable al lado de Israel y llama amigo a Volodímir Zelenski. Su nombre es Javier Milei, él es un autoproclamado “anarcocapitalista” y tiene intenciones de convertirse al judaísmo una vez que asuma la presidencia.
Él apoya fielmente a los Estados Unidos y se solidariza incondicionalmente con Israel. Él defiende un turbocapitalismo que prioriza la explotación de sus compatriotas a fin de establecer relaciones con Estados Unidos. Su nombre es Daniel Noboa Azín, y él es el recientemente electo presidente de Ecuador, un país que se hunde en una guerra contra las drogas.
¿El Sur de América como el Nuevo Proxy de Israel?
¿Qué tienen en común estos políticos? Ambos llegaron al poder en la predominantemente católica Latinoamérica con apoyo de Occidente y ambos son sionistas fanáticos. Pero, ¿cómo es que llegamos a esto, y qué rol jugarán la extremista secta judía Chabad Lubavitch y el globalista George Soros?
Las conexiones de Milei: Desde el FEM a Chabad Lubavitch hasta George Soros
Argentina es el hogar de la mayor comunidad judía en Latinoamérica, con más de 250,000 judíos. Entre ellos se encuentran dos confidentes de Javier Milei: Eduardo Elsztain y Julio Goldstein. Como reveló el periodista argentino Martin Sivak, Goldstein estuvo en los inicios del giro de Milei hacia el judaísmo. Similar al caso del anterior líder del FPÖ (Partido de la Libertad) de Austria, Heinz-Christian Strache, el actual líder argentino se encontraba en una encrucijada, dado que el ex-presidente Alberto Fernández lo había comparado con Adolf Hitler. Goldstein facilitó su contacto con el rabino Shimon Axel Wanish. Él le dió un prolongado estudio a Milei, que eventualmente se convirtió en un encuentro cabalístico, imponiéndole una misión a Javier Milei: la liberación de Argentina. Desde entonces, el judaísmo en la extremista interpretación sabática de la secta Chabad-Lubavitch ocupa un amplio lugar en la cosmovisión personal de Milei.
Otro indicador es que él visitó la tumba del rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, en Nueva York inmediatamente después de asumir el cargo. Seguidores de la secta atribuyen una especial significancia espiritual a la tumba. En este viaje, él fue acompañado por Eduardo Elsztain, un magnate judío con conecciones a George Soros. Soros también tiene conexiones con Chabad y asimismo, influencia significativamente el trabajo juvenil judío en Argentina mediante sus donaciones. Elsztain es el presidente de IRSA, la firma de bienes raíces más grande de Argentina, la cual administra los más emblemáticos shopping centers de Buenos Aires. Gerardo Werthein, otro magnate judeo-argentino, fue rumoreado como el posible embajador de Argentina en Washington*. De este modo, estos tres hombres ocupan posiciones importantes en la red personal de Milei.
La fé de Milei: El Capitalismo Depredador como el “Orden Natural de las Cosas”
Milei se ve a sí mismo, inspirado por el entusiasmo del converso, en sucesión de Moisés como el gran liberador del pueblo argentino. En su interpretación anarcocapitalista del judaísmo, Dios es un libertario a quien no le interesa si la gente vende sus órganos o vende a sus propios hijos para aligerar su miseria. Desde su punto de vista, esto representa el “orden natural de las cosas”. Aunque, sus primeras apariciones públicas desde que tomó el poder parecen sugerir que su lealtad tal vez se encuentre con otro estado que no es Argentina. Durante el encendido público de una Menorá, proclamó su “inquebrantable compromiso con Israel”, refiriéndose muy probablemente a la genocida guerra de Israel en Gaza. Él sigue la cosmovisión apocalíptica de muchos cristianos evangélicos, quienes están incrementando sus números en Latinoamérica y ven en Israel un “portador de luz” en la lucha contra la oscuridad. Sin embargo; Milei no es el único político de Latinoamérica que posee esta cosmovisión.
Daniel Noboa Azín: El hombre de Washington en Ecuador
Elegido el 15 de Octubre del 2023, Daniel Noboa Azín relevó a su predecesor: el conservador Guillermo Lasso. Mientras que Lasso se topó con cargos de corrupción y una crisis constitucional, Azín ahora debe recoger las piezas que fueron dejadas atrás. Así como la historia de Ecuador - el país se convirtió en una de las primeras repúblicas bananeras de manera literal a través del uso del capital estadounidense - la carrera de Azín está estrechamente asociada al destino de EEUU. Él estudió en EEUU, inclusive en la Universidad de Nueva York, donde hizo contactos entre los círculos políticos y económicos de EEUU. Estos círculos, al igual que Azín, cuya familia es dueña de una de las mayores compañías de bananas en el país, están muy poco interesados en reformas económicas y sociales.
EEUU quiere continuar extrayendo los recursos del país y poner sus manos sobre la política exterior del país, con políticos como Azín recibiendo un porcentaje de los dividendos. El status quo incluye no solamente el apoyo incondicional a Israel sino también la continua existencia de Ecuador como una plataforma para las drogas que provienen de Perú y Colombia, que luego terminan apareciendo en EEUU. El caos no solamente favorece un brutal dominio de los carteles, volviéndolo uno de los países más peligrosos desde 2019, con más de 4200 personas asesinadas en 2023, sino también la perpetua presencia militar estadounidense en el territorio. Los ecuatorianos ordinarios son quienes terminan pagando por esto, viendo cada vez más cómo su país se aproxima continuamente hacia la guerra civil.
Claudia Sheinbaum: Una candidata judía puede ser diferente
En la izquierda latinoamericana, la última alcaldesa de Ciudad de México: Claudia Sheinbaum, nacida en 1962, se posiciona como la posible futura presidenta de México, un país con 129 millones de personas que ha sido profundamente afectado por la violencia del narcotráfico. La judía no-practicante, con un PhD en física y candidata del partido de izquierda Morena, está significativamente liderando las encuestas. Ella hace todo lo posible para no ser asociada con el judaísmo e Israel, tanto es así que la comunidad judía de México predominantemente apoya a su contrincante Xóchitl Gálvez. La mayoría de los judíos de centro-derecha en México añoran un Bolsonaro o un Milei, ósea un cristiano evangélico o fuertemente influenciado por el judaísmo que apoye radicalmente a Israel, no una judía atea que se mantiene equidistante de su religión y herencia para satisfacer a la mayoría de su población. La populista de izquierda aboga por una agenda social y la lucha contra la escalada del crimen asociado al narco y las drogas en México, habiendo reducido el mismo a más de la mitad en la capital, ganando así los corazones de los mexicanos. En público, ella usa ropa tradicionalmente mexicana - y no apoya ni da solidaridad incondicional a Israel sino que apoya una solución de dos estados en Oriente Medio. El ejemplo de Sheinbaum entonces demuestra que una política exterior diferente es posible para los latinoamericanos.
¿Golem o soberano? El destino de Latinoamérica
Tanto en Latinoamérica como en Europa, podemos observar un arquetipo de político populista de derecha que declara intereses estadounidenses e israelíes como raison d'état, sacrificando los intereses geopolíticos de sus propios países. Strache, Pazderski, y Gauland ahora encuentran a sus trágicas contrapartes al otro lado del mundo en Milei y Azín. Su motivación es el deseo por el reconocimiento de políticos demonizados, así como dependencias económicas y/o filosemitismo. Lo que suena cada vez más absurdo tiene raíces que alcanzan las profundidades del ocultismo occidental: en el misticismo de la Kábala judía de la temprana Edad Media, encontramos la figura del Golem.
Esta figura humanoide creada del barro a través de magia, a veces con un inmenso poder, sirviendo a su amo judío como un proxy sin voluntad. Esta temática fue procesada, entre otros, por el escritor austriaco Gustav Meyrink en su novela El Golem. Hoy, cada vez más políticos de Europa y Latinoamérica son convertidos en estos golems a través de la extorsión y sospechosas promesas - Strache de Austria es un ejemplo trágico de cómo terminan tales políticos. El camino del político polaco Grzegorz Braun nos muestra que una política patriótica contra el sionismo es posible.
Notas del traductor:
* Werthein ya fue designado como embajador. Para mayor detalle: https://tn.com.ar/politica/2023/11/29/quien-es-gerardo-werthein-el-versatil-empresario-que-designo-milei-para-liderar-las-relaciones-con-eeuu/
Fuente:
https://arktos.com/2024/02/15/on-the-way-to-golem-zionism-in-latin-america/